sábado, 4 de abril de 2015

MERCADO DE DESTINO


Principales razones de elección del país:

CANADA

    a)    Mayor interés por la salud y la nutrición.

El mango Peruano cubre dos principales expectativas del consumidor canadiense, como  la salud y el sabor. Solo nos queda que el cliente perciba al mango a exportar como uno de seguridad y de preocupación por el medio ambiente.

     b)    Mercado atractivo:
EXPORTACIÓN DE MANGOS 2014 - FOB%
NETHERLANDS
36%
UNITED STATES
31%
UNITED KINGDOM
9%
SPAIN
5%
FRANCE
4%
CANADA
3%
GERMANY
3%
CHILE
3%
VARIOS
5%

Como se puede ver en los últimos años Perú se ha encargado de la  exportación de mango en el mundo, lo cual nos convierte en un mercado potencial de compra de grandes volúmenes de mango. También se suma el hecho de tener un Tratado de libre comercio con Canadá lo cual nos convierte en el primer importador de mangos hacia este país.

Por otro lado, Canadá es uno de los principales importadores del mundo de mangos frescos, específicamente entre los 8 principales importadores del mundo.

 En cuanto a la frecuencia de consumo, los canadienses consumen mangos todo el año, independientemente de las estaciones o la disponibilidad de la fruta.


a)  Sin pago de aranceles


Existe un ingreso preferencial del producto “mango con arancel 0% gracias al TLC con Canadá.


 b)    Gustos variados


Las variedades preferidas por los consumidores canadienses son Kent, Haden, Tommy Atkins, Keitt y Ataulfo. De los cuales Perú exporta la variedad Haden, Keitt, Kent y Tommy Atkins. Es decir, abarca prácticamente el 80% de las variedades preferidas por los canadienses lo que nos convierte en un gran mercado.


Según el Fondo Monetario Internacional la economía canadiense crecería poco más de 2% en 2014. Este tímido crecimiento se explica por las mejoras en el sector exportador y las inversiones privadas registradas como consecuencia del avance de la economía de EEUU, principal socio comercial.


















Mercado escogido: Holanda

El país elegido fue Holanda (Netherlands), por diversas razones que lo colocan como un mercado muy atractivo y rentable para la exportación de mangos.
Holanda es la economía número 16 por volumen de PIB es muy dinámica y especializada en numerosos sectores que aprovechan al máximo la innovación.
Su deuda pública en 2013 fue de 441.039 millones de euros, un 68,60% del PIB y su deuda per cápita de 26.274 € euros por habitante. La última tasa de variación anual del IPC publicada en Holanda es de febrero de 2015 y fue del 0,1%.



Mercado

%Var
14-13

%Part.
14

FOB-14
(miles US$)

Países Bajos

1%

37%

50,707.35

Estados Unidos

4%

31%

42,838.80

Reino Unido

6%

9%

12,393.98

España

6%

5%

6,894.48

Francia

1%

4%

5,477.49

Canadá

-9%

3%

4,446.67

Alemania

-2%

3%

4,156.64

Chile

7%

3%

3,669.94

Suiza

50%

1%

1,591.65

Otros Paises (19)

 -- 

4%

4,906.73
 
Por otro lado, es el principal país destino de nuestras exportaciones de mango con un valor FOB de 50.707.35 Millones representando casi el 37% de nuestras exportaciones de mango.



Fuente: SUNAT



Cabe mencionar, que en la actualidad nuestro país es el segundo proveedor de mangos de excelente calidad con un valor en el 2014 de $ 64.850 con una participación del 24% en dicho mercado.







Asimismo, el PIB per cápita es un muy buen indicador de la calidad de vida y en el caso de Holanda, en 2014, fue de 38.900€ euros, por lo que se encuentra en una buena posición, ya que ocupa el puesto 13 del ranking, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación a los 183 países y en el 27º puesto del Doing Business de los 189 que conforman este ranking, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario